Estás en:

¿Qué es Bizkailab?

Con el objeto de impulsar la generación de empleo y la promoción del tejido industrial y empresarial de Bizkaia, y en consecuencia el logro de un progreso económico y social, la Diputación Foral de Bizkaia viene apoyando distintos programas que se desarrollan en este territorio encaminados a la consecución de estos fines.

La Diputación Foral considera que la gestión eficaz de sus actuaciones para la logro de unos resultados óptimos, pasa por una colaboración e intercambio de información y actividades con los agentes sociales que trabajan en la adaptación de las personas a las exigencias del tejido social y productivo.

Es de su interés la ejecución de actuaciones en conjunción con agentes sociales del ámbito formativo, y empresarial, con objeto de conseguir una aportación específica para su gestión, generando un valor añadido en cuanto al análisis, redacción y valoración de estrategias que se realizan para Bizkaia.

En este sentido, la Diputación Foral considera que las actuaciones que desarrolla la Universidad de Deusto de conocimiento e investigación sobre diversos ámbitos sociales y económicos son de importancia estratégica para los fines que tiene en el desarrollo y planificación de actividades como institución pública del territorio histórico de Bizkaia.

Deusto, dentro del horizonte universal de los saberes y del interés general por lo humano, se siente particularmente implicada en la sociedad vasca a la que aporta su actividad para el desarrollo social o económico, siendo fundamentales el incremento y profundización de las relaciones con las instituciones públicas para una mejor planificación y gestión de la actuación pública.

En un horizonte próximo, la Diputación Foral apuesta por la innovación y el desarrollo en todos los ámbitos de la sociedad que sirva de base para un futuro de permanente progreso económico y social, y la consecución de grados de bienestar social aceptables. Para ello las nuevas tecnologías, la modernización del sistema productivo y la adecuación de los servicios públicos a la ciudadanía, son elementos en los que actúa principalmente.

Para una mejor gestión de los servicios públicos, se hace necesaria una colaboración con entidades, favoreciendo en esa colaboración la capacidad para generar conocimiento e investigación básica y aplicada que sea transferida a la administración pública y beneficie a organizaciones públicas, privadas o al sector productivo.

En este sentido, la Diputación Foral de Bizkaia, ha estimado conveniente apoyar la puesta en marcha y desarrollo de la iniciativa BizkaiLab, en conjunción con la Universidad de Deusto. Proyecto que nace con la finalidad de generar un polo de conocimiento, desarrollo e innovación social en los ámbitos de interés preferencial para el Territorio Histórico.

Este marco de actuación, permitirá desarrollar anualmente proyectos concretos por parte de equipos de investigación de la Universidad de Deusto, en los ámbitos de interés preferencial de la Diputación Foral de Bizkaia.