• Noticias
  • Se presenta una nueva edición de programa Deusto-Bizkaia Talentia para universitarios con talento

14 febrero, 2012

La Universidad presentó el pasado 15 de febrero una nueva edición del programa Deusto-Bizkaia Talentia, una iniciativa conjunta de la Universidad y Bizkaia.xede (DFB) para apoyar una mejor y más adecuada inserción laboral y desarrollo profesional de los universitarios de Deusto. Este programa ofrece una orientación personalizada, la asistencia a encuentros, seminarios y conferencias de relevancia en la preparación de su futuro profesional y posibilidades para conocer la oferta de los sectores más relevantes de la economía vizcaína-vasca. Todo ello, de la mano de figuras relevantes del mundo empresarial vasco.

Talentia 2012

La jornada inaugural contó con la presencia de Roberto San Salvador, Vicerrector de Comunicación, Plurilingüismo y Proyección Social, Ivan Jiménez, Director de Bizkaia:xede, Jesús Riaño, Director de la Oficina de Atención al Estudiante de la Universidad de Deusto, y Alejandro Amillano, ex-alumno de Deusto que participó en la primera edición del programa, que relató de primera mano cómo fue su experiencia. Durante su intervención también expuso las claves para sacarle el máximo partido de esta iniciativa que este año tiene previsto celebrar tres encuentros con personalidades destacadas, varios talleres profesionales y visitas al Parque Tecnológico Bizkaia.

Talentia inició su andadura como programa piloto en la Universidad de Deusto el curso 2009/2010. Su objetivo fundamental es la vinculación y acercamiento del alumnado universitario vasco con mayor potencial a la realidad empresarial y científico-tecnológica de Bizkaia, pues se considera que ésta es una vía adecuada para desarrollar y retener el talento que se está formando en nuestras universidades.

El programa se realiza entre los meses de febrero y junio y quienes concluyan con éxito el programa contarán con una certificación acreditativa de su participación otorgada por parte de la universidad correspondiente y Bizkaia:xede.