Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Psicología y Educación avanza en la colaboración y asociación a la red internacional de apoyo a la infancia, Eurochild

Noticias

Etiquetas:

Psicología y Educación avanza en la colaboración y asociación a la red internacional de apoyo a la infancia, Eurochild

2 marzo, 2012

El equipo de investigación de la Universidad de Deusto sobre Intervención: calidad de vida e inclusión celebra el 2 de marzo un workshop para debatir sobre el tema Estrategias de Intervención con Familias de Alto Riesgo en la Práctica Comunitaria en el que participan cinco especialistas y referentes en el panorama nacional e internacional. Entre estos se encuentra Agata D´Áddato de la Red Internacional de apoyo a la infancia Eurochild, María José Rodrigo de la Universidad de la Laguna y Miguel Garrido de la Universidad de Sevilla, como representantes de visiones diferenciales de la intervención psicológica en contexto comunitario.

La jornada cuenta además con dos ponentes que trasladaron las experiencias concretas en intervención familiar comunitaria realizadas en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, Juan Antonio Marcos y la Fundación gallega MENIÑOS, a través de su Directora Mónica Permuy. El seminario se celebra al amparo del acuerdo con BizkaiLab – Proyecto Bizkume.

Previa a su celebración, Agata D´Addato se reunió con el Decano de la Facultad de Psicología y Educación, Josu Solabarrieta, la responsable del DARC (Deusto Advanced Research Centre), Toñi Caro, y con las dos responsables del citado equipo de investigación, Rosa Santibañéz y Ana Martínez-Pampliega para avanzar en la colaboración y asociación de este equipo a la red internacional Eurochild.

Eurochild es una red internacional que agrupa a miembros de 90 organizaciones de toda Europa, y que promueve los derechos y la protección de la infancia. El objetivo de Eurochild es supervisar e influenciar las políticas de la UE para asegurar los derechos de los niños y niñas, especialmente aquellas que afectan a los más vulnerables.

Deja un comentario

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*