• Noticias
  • La Universidad de Deusto rinde homenaje al bibliógrafo Jon Bilbao Azkarreta en el centenario de su nacimiento.

24 octubre, 2014

El año 2014 marca el centenario del nacimiento del bibliógrafo, profesor y escritor vasco-americano Jon Bilbao Azkarreta. Por este motivo, el jueves 30 de octubre, el Instituto de Estudios Vascos, el Instituto de Derechos Humanos y la Biblioteca CRAI de la Universidad de Deusto han organizado una jornada y exposición en torno a su figura y obra culmen Eusko Bibliographia, considerada una de las bases de datos más importantes del mundo sobre temática vasca.

La jornada “Jon Bilbao en la era digital: retos para la preservación y la transmisión de la cultura vasca”, propondrá un encuentro multidisciplinar en el que se ahondará en el legado de Jon Bilbao con la participación de sus más cercanos colaboradores, y en los retos actuales que supone la preservación de las culturas y patrimonios generados por la sociedad vasca desde el ambito local al internacional, y en el que intervendrán representantes de Google Books en España y Portugal, el Archivo Histórico de Euskadi, la Diputación Foral de Bizkaia y de la Biblioteca de Deusto.

La exposición “Jon Bilbao, armador de la cultura vasca: Eusko Bibliographia y el patrimonio bibliográfico de la Universidad de Deusto”, ofrecerá un espacio abierto a todo el público mostrando el diálogo existente entre la obra de Bilbao y los libros más representativos del impresionante fondo vasco de la Biblioteca de Deusto. La exposición se inaugurará durante la jornada y permanecerá abierta hasta el día 7 de noviembre, con entrada libre y en horario de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00.

Más información: En la web del Instituto de Estudios Vascos, en el e-mail euskalgaiak@deusto.es o en el teléfono 944 139 225.