• Noticias
  • La Universidad de Deusto celebra la Global Entrepreneurship Week con 35 actividades propuestas en ambos campus.

16 noviembre, 2015

Un año más, la Universidad de Deusto se ha adherido a la Semana Global del Emprendimiento, promovida del 16 al 20 de noviembre por la Fundación del Emprendimiento Kauffman, con la celebración de Deusto Ekintzaile-Deusto Emprende en los campus de Bilbao y San Sebastián.

Bajo el lema “La persona: el motor del cambio” se celebrará entre los días 16 y 20 de noviembre la fiesta del emprendedor. Este evento tiene como objetivo acercar la figura del emprendedor al alumnado y fomentar su iniciativa mediante la promoción del comportamiento emprendedor. Poder dar mayor visibilidad y protagonismo a personas e iniciativas que lo merecen es algo que echamos en falta a menudo, cuando alrededor nuestro observamos el esfuerzo honesto y sacrificado de mucha gente que, desde la humildad y la convicción, se atreve a poner en marcha proyectos o a cambiar las cosas a mejor y así animar a otros a seguirles.

La fiesta cuenta con diversas actividades y dinámicas entretenidas y participativas que están programadas a lo largo de la semana en horario principalmente de mañana. Las actividades han sido propuestas y desarrolladas por un equipo de estudiantes, profesores y colaboradores externos de ambos campus, y en ella tomarán parte tanto estudiantes como docentes para difundir, sensibilizar, acercar y atraer hacia la iniciativa emprendedora a personas de muy distintas disciplinas.

Esta es la séptima edición de la semana del emprendedor, en la que se mantienen los valores fundamentales que han motivado su puesta en marcha desde sus inicios:

Por un lado, apreciar la diversidad en su sentido más amplio. Cada vez cobra mayor importancia la cooperación con personas de diferentes perfiles que aportan cada una su visión a la hora de abordar los problemas que salen al paso. La diversidad, por tanto, enriquece los proyectos y nos permite ver las cosas desde una perspectiva diferente a través de los ojos de otros.

Por el otro, compartir con las personas que nos ayudan en la puesta en marcha de los proyectos la firme convicción de querer avanzar hacia un mundo mejor y más justo del que nos hemos encontrado. Esto debe traducirse en todos los aspectos, desde las relaciones con las personas más cercanas, a la búsqueda de tratos justos para todas las partes, pasando por generar un impacto social directo positivo en la medida en que sea posible.

Campus San Sebastián

Con el objetivo de transmitir todo este espíritu a los estudiantes, se han propuesto una serie de actividades a lo largo de la semana en el campus de San Sebastián:

• Diálogos de Inspiración: MOLA GOMINOLA con Julen Burgoa y BREAKING MOLDS con Imanol Abad, serán los protagonistas de una nueva edición de Diálogos de Inspiración. El martes en el Loyola Centrum y ante la atenta mirada de más de 200 alumnos, los protagonistas hablarán sobre sus aventuras, anécdotas, dificultades e ilusiones dentro de los proyectos que se han atrevido a desarrollar.
  • El viernes 130 estudiantes de ADE, ADE + Derecho y Comunicación nos demostrará que son capaces de dar respuesta a retos e idear soluciones creativas y todo eso en dos horas:)

Campus Bilbao

En cuanto al campus de Bilbao, a lo largo de la semana contaremos con actividades donde los asistentes:

• Aprenderán a cómo lograr un equipo con el que llegar al éxito y trabajarán la competencia relacionada con el emprendimiento sobre trabajo en equipo. También trabajarán la comunicación de las ideas de negocio.
  • A modo workshop contaremos con una sesión de Business Model Canvas y también las nociones básicas para el plan económico financiero de una organización no lucrativa. Además de los diferentes aspectos y claves a tener en cuenta para emprender en el sector de las aplicaciones móviles.
  • El miércoles contaremos con una sesión muy especial dedicada al emprendimiento social en el que formarán parte las siguientes iniciativas: Sal&Dona, un ejemplo de economía colaborativa llevada a cabo por estudiantes, el programa exe, 1000friends y la junior empresa Elévate como ejemplo de emprendimiento de un grupo de estudiantes de la Universidad de Deusto.
  • La semana Deusto Emprende en BIlbao finaliza el sábado 21 de noviembre con una gynkana muy divertida en la que por medio de las redes sociales los y las participantes deberan seguir un recorrido superando pruebas y restos.

Para más información de todo el resto de actividades ir a la web:http://deustoemprende.deusto.es/