Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • La Diputación y la Universidad de Deusto inauguran “Bizkaiweek — Semana de la Innovación Social 2012″

Noticias

Etiquetas:

La Diputación y la Universidad de Deusto inauguran “Bizkaiweek — Semana de la Innovación Social 2012″

10 julio, 2012

Entre el 9 y 12 de julio, prestigiosos expertos e investigadores reflexionarán en torno a la innovación social aplicada a cuatro ámbitos: la universidad, la empresa, la economía social y la gobernanza

 

El Diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales y el Vicerrector de Comunicación, Plurilingüismo y Proyección Social de la Universidad de Deusto, Roberto San Salvador, han inaugurado esta mañana “BizkaiWeek 2012”, cuatro jornadas de reflexión (9-12 julio 2012) sobre la innovación social aplicada a cuatro ámbitos de interés para Bizkaia: universidad, empresa, economía social y gobernanza.

 

Para ello, durante estos cuatro días, expertos e investigadores de primer nivel acudirán a la biblioteca de la Universidad de Deusto dónde ofrecerán su experiencia, situarán cada ámbito de interés ante las principales tendencias del momento, presentarán casos prácticos y de éxito, etc. Igualmente, durante esta “Semana de la Innovación Social 2012” se realizarán talleres de trabajo y se abrirán los temas a la reflexión y a la participación al público asistente.

 

“BizkaiWeek – Semana de la Innovación Social 20112” se enmarca en el  programa “BizkaiLab” que desarrollan conjuntamente la Universidad de Deusto y la Diputación Foral de Bizkaia y está organizada por Deusto Innovación Social y DeustoForum.

 

BizkaiLab

 

El pasado mes de abril, el Diputado General de Bizkaia, Jose Luis Bilbao y el Rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá, inauguraron oficialmente  “BizkaiLab”, un polo de conocimiento en el que se están trabajando 233 investigadores de la Universidad de Deusto y que está permitiendo el  desarrollo simultáneo de más de 80 proyectos en el campo de la innovación social.

 

La Diputación Foral de Bizkaia apoya BizkaiLab con 12 millones de euros (3 millones durante 4 años) gracias a los que se está investigando en torno a 11 áreas prioritarias con alto potencial de retorno y beneficio para la sociedad y la economía de Bizkaia, áreas que abarcan desde la empleabilidad y la competitividad al euskera, la memoria y la historia, pasando por la acción social, el desarrollo sostenible o el transporte y la movilidad.

 

“BizkaiLab” es una innovadora experiencia de trabajo conjunto entre la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad de Deusto que tiene como objetivo vincular la ciencia, el conocimiento y la investigación inherentes a la Universidad, con el liderazgo político, la gestión del territorio y la toma de decisiones, ámbitos propios de la institución foral. Todo ello para abordar y dar respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad de Bizkaia hoy.

Deja un comentario

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*