Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Entrega de diplomas a los participantes del programa Talentia

Noticias

Etiquetas:

Entrega de diplomas a los participantes del programa Talentia

23 septiembre, 2014

 El programa Talentia, impulsado por bizkaia:talent en colaboración con la UPV, Mondragon y la Universidad de Deusto, entregó, el 17 de septiembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, los diplomas a los 258 universitarios que han cursado la quinta edición del programa.

El programa Talentia se puso en marcha hace cinco años y por él han pasado un total de 733 participantes, incluidos los de esta edición. Talentia permite acceder a una orientación laboral y profesional personalizada, asistir a encuentros profesionales y encuentros sectoriales, realizar visitas técnicas y una visita al Parque Científico Tecnológico de Bizkaia, así como participar en jornadas y talleres de empleo que resultarán útiles a los participantes para preparar su futuro profesional, conocer los proyectos empresariales y científico-técnicos de Bizkaia y acercarse a figuras relevantes del mundo empresarial, social y científico vasco.

Los universitarios y universitarias de esta promoción de Talentia han tomado parte en diversas actividades, entre ellas, una jornada en la que un experto en reclutamiento de personal altamente cualificado les informó sobre cómo enfrentarse a la búsqueda de empleo y también tuvieron la oportunidad, entre febrero y finales de junio, de realizar 9 visitas técnicas a organizaciones multidisciplinares y al Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

La jornada de entrega de diplomas estuvo presentada por Imanol Pradales, diputado Foral de Promoción Económica, y contó con la participación de José Luis Bilbao, diputado General de Bizkaia. Este último animó a los jóvenes que salen a estudiar y a trabajar fuera a regresar para hacer el país más competitivo: “Tenemos que convertir Bizkaia en un destino laboral atractivo para los talentos. El que tiene una formación y una preparación, saldrá adelante. Que no os ciegue el corto plazo ni los mensajes catastrofistas; hay oportunidades.”, declaró Bilbao, “Os necesitamos, hoy y mañana?. José Luis Bilbao subrayó también algunas de las medidas que la Diputación Foral de Bizkaia ha establecido para fomentar el empleo juvenil, como las ayudas a la contratación de menores de 30 años, y también destacó los recursos forales destinados a la promoción del talento, entre ellos el presupuesto de 1,6 millones dirigido a bizkaia:talent para financiar todas las actividades de promoción, identificación, apoyo y formación de personas altamente cualificadas.

Entregaron los diplomas a los talentos Álvaro de la Rica, vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudiantes de la Universidad de Deusto, los propios Pradales y Bilbao, Carmelo Garitaonandia, vicerrector del campus de Bizkaia de la UPV, Jon Altuna, vicerrector de Mondragon Unibertsitatea, e Iván Jiménez, director de bizkaia:talent.

 

Deja un comentario

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*