Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • El lehendakari defiende el proyecto Euskadi 2020 para el crecimiento sostenible y desarrollo humano

Noticias

Etiquetas:

El lehendakari defiende el proyecto Euskadi 2020 para el crecimiento sostenible y desarrollo humano

5 marzo, 2014

El lehendakari Iñigo Urkullu ha explicado esta mañana los tres ejes principales del Proyecto Euskadi 2020 para una “nueva transformación del País”, en el Deusto Forum. El primero de esos pilares es el crecimiento sostenible, “el motor de la reactivación”, en el que destaca el Programa Marco por el Empleo y la Reactivación. Un Programa dotado de 6.400 millones de euros en tres años para crear 32.000 empleos. Para dar solución al problema de financiación de las empresas el Gobierno vasco propone el Instituto de Finanzas para ofrecer avales a proyectos empresariales.

Junto con el crecimiento, Urkullu ha marcado como segundo eje, el desarrollo humano, la garantía de las prestaciones sociales. Al mismo tiempo, ha afirmado que nos encontramos en un momento histórico para consolidar la paz y la Convivencia, tercera línea de actuación en el proyecto Euskadi 2020 marcado por el Plan de Paz y Connivencia del Gobierno vasco.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha ofrecido un discurso en una conferencia con el título Euskadi 2020: Desarrollo humano y crecimiento sostenible, organizada por Deusto Forum. Ante una amplia representación de agentes políticos, sociales, y económicos, el lehendakari ha abogado por la concertación y el entendimiento, por “un acuerdo nacional que responda a las demandas de la ciudadanía”.

Por último el lehendakari ha declarado también que “es el momento de alcanzar también un nuevo estatus político de futuro” que dé respuesta a un “contencioso político no resuelto”. Según el lehendakari “nuestro futuro es crecer en autogobierno y crecer en Europa”.

Fuente: Irekia – Gobierno Vasco

Deja un comentario

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*