Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • DeustoForum abre el ciclo sobre Bilbao-Bizkaia con una conferencia sobre la ciudad en 1886 a cargo de Alfonso Saiz de Valdivielso

Noticias

Etiquetas: ,

DeustoForum abre el ciclo sobre Bilbao-Bizkaia con una conferencia sobre la ciudad en 1886 a cargo de Alfonso Saiz de Valdivielso

17 mayo, 2012

DeustoForum abrió el 16 de mayo un ciclo de conferencias sobre Bilbao-Bizkaia: protagonistas del futuro con una conferencia titulada Bilbao 1886: Un año prodigioso, que ofreció Alfonso Carlos Saiz Valdivielso, de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando y de Ciencias Morales y Políticas. Otros invitados de esta serie serán el Rector Jaime Oraá, el Presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Angel Corres, y del directivo de la Sociedad Coral de Bilbao, Enrique Portocarrero. Representantes todos ellos de tres instituciones que este año conmemoran su 125 aniversario.

Alfonso Carlos Saiz de Valdivielso

Así, el 22 de mayo, Mitxel Unzueta, presidente del Comité Permanente de la Corte de Arbitraje de Bilbao y Cónsul de Bilbao, y José Ángel Corres, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao, ofrecerán la conferencia: 125 años de apuesta y compromiso con la empresa y la sociedad de Bizkaia. A continuación, el 24 de mayo, María Nagore, profesora titular de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid, y Enrique Portocarrero, directivo de la Sociedad Coral de Bilbao, pronunciarán la conferencia: La Sociedad Coral de Bilbao en sus 125 años de historia: una institución pionera.

El ciclo se completará el 29 de mayo, con Mª Jesús Cava, catedrática de Historia Moderna y Contemporánea, y Jaime Oraá, Rector de la Universidad de Deusto, que hablarán de: Universidad de Deusto: la tradición de innovar. Todas estas conferencias tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de Grados de la Universidad de Deusto.

Deja un comentario

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*