• Noticias
  • Deusto reúne a 100 personas de distintos países en un Congreso sobre el papel de los laboratorios remotos en el área de la Ingeniería

2 julio, 2012

La Universidad es pionera en el uso de los laboratorios virtuales que permiten hacer prácticas desde casa.

“Si no puedes ir al laboratorio, el laboratorio va a ti”. Este podría ser el resumen de lo que es un laboratorio remoto, una técnica cada vez más usada en las prácticas de ingeniería que permite acceder a los laboratorios y compartir el trabajo con otros sin moverse de casa. La Universidad de Deusto es pionera en el uso de estos espacios virtuales y de ahí que haya sido elegida para acoger, entre los días 4 y 6 de julio la Conferencia REV 2012 (Remote Engineering & Virtual Instrumentation).

Más de 100 personas de Estados Unidos, Australia, África o India participan en REV 2012, un encuentro que se enmarca dentro de una serie de eventos anuales sobre el área de ingeniería remota e instrumentación virtual, organizados por la Asociación Internacional de Ingeniería Online (IAOE). En esta ocasión, colaboran en la celebración la Universidad de Deusto y DeustoTech, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad y la Diputación de Bizkaia (BizkaiLab).  También lo hacen empresas del ámbito tecnológico en el “industry day” que tendrá lugar el día 5 de julio: National Instruments, Agilent, Festo, Alecop, Digilent y Emona.

Entre los expertos participantes se encuentra Carisa Ann Bohus que es una pionera en la experimentación remota y que será la encargada de ofrecer el miércoles 4 de julio la conferencia inaugural. Otros ponentes son Manuel Castro, David Boehringer o Dave Wilson. Las ponencias y comunicaciones se completarán con una recepción en el Ayuntamiento y varios actos sociales.

Además, y simultáneamente con el congreso REV, la Facultad de Ingeniería acoge la TRE Summer School en la que participarán 25 alumnos de distintos países que trabajarán como una escuela de verano.

Más información: http://www.rev-conference.org/REV2012/