Estás en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Conferencia de Mike Robinson en Deusto durante la presentación de la traducción al euskera de libro sobre Turismo, Cultura y Desarrollo Sostenible

Noticias

Etiquetas:

Conferencia de Mike Robinson en Deusto durante la presentación de la traducción al euskera de libro sobre Turismo, Cultura y Desarrollo Sostenible

24 mayo, 2012

En el marco de la presentación de la publicación en euskera del libro de Unesco: Turismo, Cultura y Desarrollo Sostenible, uno de sus autores, Mike Robinson, ofrecerá el próximo 29 de mayo una charla sobre el papel del turismo en el diálogo entre culturas y el desarrollo. Unesco Etxea ha realizado la traducción al euskera del citado libro que, escrito también por David Picar, traslada al País Vasco la importancia de contar con la variable de cultura y desarrollo humano sostenible también en ámbitos como el turismo. La conferencia-presentación tendrá lugar a las 10.00 horas, en la Sala Ellacuría de la Biblioteca-CRAI.

El profesor Robinson es titular de la Cátedra de Patrimonio Cultural de la Universidad de Birmingham y Director del Instituto Internacional de Ironbridge sobre Patrimonio Cultural. Entre otros méritos, es Fundador y Director del Centro de Turismo y Cambio cultural -un organismo internacional dedicado a investigar sobre las cambiantes relaciones entre el turismo y la cultura.
Durante los últimos 22 años  ha publicado numerosos libros y artículos sobre esta materia. Recientemente fue nombrado por un panel de Expertos de la UNESCO para colaborar en el desarrollo de un Programa de Patrimonio de la Humanidad y Turismo  Sostenible. Profesor visitante de diversas universidades, actualmente el profesor Robinson  ha comenzado a trabajar en la relación entre turismo y patrimonio en la India, Jordania, Siria, Líbano, Bélgica y Austria y tiene realizados proyectos relacionados con el turismo en otros 30 países.

Durante el acto, se dispondrá de traducción  simultánea: inglés – castellano.

 

Ekitaldian, aldi bereko itzulpen zerbitzua egongo da: ingelesa-gaztelania.

Deja un comentario

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*