• Noticias
  • Alumnos de la Facultad de Derecho asumen el rol de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Noticias

10 noviembre, 2014

200 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto tomarán parte en la actividad denominada Simulación del rol de la Asamblea General de las Naciones Unidas: el caso de Ucrania. Esta iniciativa, promovida por el profesor de Derecho Antonio Manrique de Luna Barrios y que cuenta con la participación de todos los profesores de la materia de Organizaciones Internacionales va a realizarse del 10 al 13 de noviembre de 15.00 a 17.30 horas, en el Auditorio (los dos primeros días de la simulación), en las salas 191, 192, 193 y 194 (el tercer día de la simulación) y en el Paraninfo (el día de clausura del acto). Los participantes son estudiantes de segundo año que están interesados en el Derecho Internacional Público, las Organizaciones Internacionales y las Relaciones.

A través del Modelo de Simulación de la Universidad de Deusto, sus organizadores persiguen proporcionar a los estudiantes una serie de herramientas que les permitan analizar y evaluar el rol de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Sociedad Internacional y de esa manera puedan aplicar en la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en los cursos de Derecho Internacional Público y Organizaciones Internacionales. Además se busca promover su capacidad de liderazgo, negociación, trabajo en equipo e identificación con los problemas que afectan a la Sociedad Internacional en su conjunto.