Estás en::

Plataformas para el emprendimiento

La iniciativa que nos ocupa pretende generar dos tipos de plataformas: una, centrada en la configuración de una comunidad del conocimiento basada en el trabajo colaborativo; y otra, orientada a la generación de una red social que acoja las experiencias, las emociones y la solidaridad.

El emprendimiento está relacionado con la creatividad, el espíritu emprendedor y la capacidad innovadora de los individuos, pero tiene mucho de trabajo colaborativo, de actividad desarrollada en grupo, en comunidad. Las plataformas planteadas en el seno de esta iniciativa pretenden dar cobertura, apoyo y contraste a las individualidades a través del grupo. Todo ello con el fin de generar sinergias y puntos de encuentro y nuevos proyectos entre varios.

De igual manera, las plataformas posibilitan el diálogo entre quienes necesariamente están llamados a cooperar: instituciones, empresas, entidades sociales y universidad.

Por lo tanto, compartir conocimiento y compartir experiencia son las dos grandes líneas de actuación de la iniciativa. El diseño de las plataformas contempla la participación de los agentes implicados, considerados en su lógica racional y emocional. El saber y saber hacer de los emprendedores se comparten en espacios virtuales y presenciales de colaboraciones inspiradoras y enriquecedoras. El saber ser y saber estar de los emprendedores se canaliza hacia encuentros en la red y en lugares apropiados para una relación motivadora y reconfortante.

Acciones de Plataformas para el emprendimiento