Estás en::

Programas de emprendimiento

La presente iniciativa gira en torno al proceso de emprendimiento y a la atención a las spin‐off surgidas en dicho proceso.

Por un lado, se fortalecerán los programas formativos en la Comunidad Universitaria (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) y, por otro, se apoyará a las personas emprendedoras en el proceso de desarrollo de sus iniciativas para acelerar su lanzamiento al mercado (time to market) de forma más sólida. De esta manera se contribuirá a la creación más rápida de empleo y riqueza que beneficie al conjunto de la sociedad. Si la iniciativa emprendida no fuera a tener éxito, lo que se conseguirá es acelerar este proceso, para que la persona emprendedora pueda centrarse en otros proyectos con mayor y mejor acogida por la sociedad y el mercado.

El Modelo Aprendizaje Universidad Deusto (MAUD) se centra en el desarrollo de las competencias más adecuadas para el desempeño de las profesiones que demanda nuestro entorno cambiante y de una ciudadanía responsable que debe contribuir al desarrollo de la comunidad en la que se inserta. En este sentido, esta iniciativa contribuirá al diseño  de un nuevo programa formativo extracurricular que fomente el espíritu emprendedor y el comportamiento innovador, a partir de las experiencias ya desarrolladas por Deusto (Programas Ingenio, Innovandis y Emprendimiento social). Se procederá a incorporar paulatinamente la competencia emprendedora e innovadora en los Honors Program y titulaciones de postgrado. Los resultados de esta acción formativa se materializarán a medio y largo plazo a partir de las iniciativas emprendedoras que los egresados de estos estudios pongan en práctica en su vida profesional (emprendimiento e intra‐emprendimiento).

Igualmente, gracias a la colaboración de la propia Diputación Foral de Bizkaia y otras instituciones públicas y privadas, Deusto viene desarrollando iniciativas emprendedoras de carácter innovador, susceptibles de convertirse en spin‐offs. Algunas de las cuales ya se han convertido en start‐ups. Esta iniciativa se centrará en ofrecer apoyo económico a las personas emprendedoras para que sus proyectos consoliden la fase inicial y puedan operar en la sociedad y en el mercado con mayores garantías de éxito. En este sentido, las personas emprendedoras contarán con fondos adicionales para: el diseño de sus modelos y planes de negocio, diseño de prototipos, asistencia a ferias, contratación de personal profesional y comercialización de sus productos y servicios. Los fondos de esta iniciativa se dedicarán a la dinamización del colectivo emprendedor y a sufragar parte de los gastos/inversiones de sus proyectos. Se conformará un fondo de capital semilla y se pondrá en marcha DeustoBank, como red de business angels, buscando la inversión económica y la participación en el desarrollo de los proyectos emprendedores. Los proyectos apoyados tendrán un carácter innovador y se centrarán en empresas de base tecnológica o de carácter social.

Acciones de Programas de emprendimiento