Personas mayores

Esta iniciativa agrupa los proyectos y acciones que tienen por objeto las personas mayores.Una línea de trabajo que se extiende desde la autonomía personal hasta la dependencia,pasando por el ocio y el envejecimiento activo, la participación, la salud y la calidad de vida, la independencia económica, etc.

Ciertamente, el envejecimiento es uno de los grandes retos de nuestra sociedad. A nivel europeo, el envejecimiento activo y saludable ya se ha apuntado como un reto común para todos los países. De hecho, ya se han puesto en marcha acciones que pretenden impulsar y mejorar la competitividad de los mercados de productos y servicios innovadores, que respondan al desafío del envejecimiento.

La importancia del ocio no radica únicamente en fomentar la participación en ocio de este colectivo, sino en generar las condiciones adecuadas para que las personas mayores puedan optimizar sus experiencias de ocio, avanzando desde un ocio pasivo o esporádico hacia formas de ocio más complejas y comprometidas, cuya contribución al bienestar y la calidad de vida está científicamente probada.

Iniciativas