Estás en::

Personas con discapacidad

La Organización Mundial de la Salud (2000) define la discapacidad como “toda restricción o ausencia (debido a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad de la forma, o dentro del margen, que se considere normal para un ser humano”.

La accesibilidad universal y la inclusión de las personas con discapacidad en la realidad social de Bizkaia es una de las preocupaciones recogidas en la iniciativa Bizkailab.

La accesibilidad física, social y comunicativa como reto a abordar desde la educación, la salud,la tecnología, el ocio, el deporte, la cultura, la vivienda, el urbanismo, el trabajo, etc. A lo largo de los próximos años, se irán abordando algunas de estas cuestiones claves.

En esta iniciativa se incluyen proyectos relacionados con los mecanismos de prevención de la discapacidad y dependencia; la evaluación de la calidad de vida de las familias y el estrés en cuidadores informales de personas con discapacidad con el fin de identificar buenas prácticas y propuestas de intervención; la promoción del ocio y deporte saludable en personas con diversidad funcional mediante apoyos tecnológicos; y actuaciones para mejorar el rendimiento cognitivo y funcional para su mayor autonomía y calidad de vida.

Iniciativas