Estás en::

Networking y comunicación

Esta iniciativa persigue la configuración de: una red de todos aquellos antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Deusto: un espacio digital de comunicación; y una estrategia de socialización y visibilización de las iniciativas de Bizkailab.

La red se configura con: personas que procedentes de cualquier lugar del mundo, tras cursar parte o la totalidad de sus estudios en Deusto, volvieron a su lugar de origen o a otro destino distinto a Bizkaia; personas procedentes de Bizkaia que, tras cursar sus estudios en Deusto, se encuentran desarrollando su actividad profesional en otros lugares del mundo; y personas procedentes tanto de Bizkaia como del resto del mundo que, habiendo mantenido una
relación de colaboración con la Universidad de Deusto, están desarrollando su actividad profesional en lugares distintos a Bizkaia.

En todos los casos, se trata de poner en valor su presencia en el exterior, tanto para la difusión y el fomento de una imagen positiva de Bizkaia, como para el desarrollo de acciones específicas de internacionalización de proyectos, productos y servicios procedentes del Territorio Histórico. Dichos profesionales pueden ser antenas cualificadas en contextos consolidados o en entornos emergentes para nuestras instituciones, empresas, entidades sociales y universidades.

Por otro lado, para llevar la imagen y la marca Bizkaia a los lugares más recónditos del planeta, es fundamental que las instituciones, empresas, entidades sociales y universidades carguen sus respectivas marcas de prestigio y reconocimiento en sus ámbitos respectivos. De este modo, la agregación de marcas empodera la marca aglutinante y la imagen del lugar de procedencia compartido.

La sociedad emergente exige acompasar la progresión física, persona a persona, lugar a lugar, con una puesta en escena virtual suficientemente significativa para sobresalir entre tanto ruido digital. La presente iniciativa contempla el diseño inteligente de un espacio digital de comunicación, un soporte multi‐formato para la generación y transferencia del conocimiento:

Finalmente, esta iniciativa desea impulsar la difusión del contenido y resultados de la actividad desarrollada en las diversas áreas prioritarias e iniciativas de BIZKAILAB entre las ciudadanas y ciudadanos de Bizkaia.