Estás en::

Investigación para la empleabilidad

Esta iniciativa se sustenta en la Cátedra DFB Empleo surgida del Convenio firmado entre la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad de Deusto, por un período de tres años, que inició su actividad el 1 de octubre de 2008.

Se asume como propia sus funciones de: captar, gestionar, generar, formar y difundir el conocimiento en torno al fenómeno del empleo, en general y en relación con la inserción de colectivos con mayores dificultades, y el desarrollo de la incorporación laboral en sectores
emergentes:

  • Captar el conocimiento en torno al fenómeno del empleo y la inclusión social: pensamiento, praxis de las organizaciones y experiencia de las personas.
  • Gestionar el conocimiento en torno al fenómeno del empleo y la inclusión social: sistema de información y CRAI.
  • Generar el conocimiento en torno al fenómeno del empleo y la inclusión social: proyectos de investigación básica y aplicada,  estudios y análisis.
  • Formar y difundir el conocimiento en torno al fenómeno del empleo y la inclusión social: cursos de formación, foros, comunicación y socialización.

Junto a las acciones formativas y difusión ya recogidas en otras iniciativas, la actividad investigadora de la Cátedra se continúa en tres líneas fundamentales:

  • En primer lugar, se establece un calendario de proyectos que, progresivamente, vayan completando una fotografía del mercado actual y futuro, prospectando en posibles yacimientos de empleo en los diversos campos de actividad y ejercicio profesional.
  • En segundo lugar, se fija una secuencia de proyectos que, paulatinamente, aborden las dificultades que encuentran algunos colectivos en su proceso de inserción laboral: personas desempleadas en riesgo de exclusión, inmigrantes, mujeres, etc.
  • En tercer lugar, se apunta un elenco de proyectos que profundicen en las posibilidades de las tecnologías