Empleabilidad

Esta iniciativa recoge el compromiso de Deusto con la empleabilidad de estudiantes, profesionales en activo, desempleados y colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.

Los jóvenes del bachillerato son sujeto de nuestra acción. Junto a la promesa de unos estudios de grado de calidad, tenemos la responsabilidad de ayudarles, desde su vocación, interés o desorientación, en la búsqueda del mejor itinerario vital, profesional y laboral.

Los universitarios son nuestra principal preocupación, nuestra razón de ser. Tenemos que escuchar sus sueños y temores, humanizando nuestros procesos y apoyando su tránsito hacia la emancipación y la autonomía.

Pero, en el marco de este compromiso, no olvidemos a los profesionales en activo que transitan de trabajo en trabajo, de trabajo al paro y viceversa.

Así mismo, dicho centro posibilita procesos de intermediación entre los agentes empleadores, tanto empresas como instituciones y entidades sociales. Entre las acciones de intermediación destacan los foros de empleo, encuentros agentes empleadores‐universidades y entrevistas con potenciales empleados distribuidos a lo largo del año, en los que los agentes dan a conocer los perfiles demandados y los potenciales empleados pueden presentar su curriculum
vitae e información complementaria.

De igual manera, se plantea la organización de talleres dirigidos a jóvenes estudiantes preuniversitarios a los que orientar en la definición de su itinerario formativo y en el conocimiento de las posibilidades actuales y futuras del mercado laboral.