Estás en::
  • Inicio
  • Bizkaia Talentua: empleabilidad y formación

Bizkaia Talentua: empleabilidad y formación


Las iniciativas en esta área están relacionadas con el compromiso de la Universidad de Deusto con la mejora de las condiciones de empleabilidad, actuando sobre: la orientación, intermediación e inserción laboral; la formación para el empleo tanto conocimientos como competencias; y la investigación y generación de conocimiento en torno al mercado laboral actual como futuro, incluyendo el estudio de nuevos yacimientos de empleo.

La Universidad de Deusto desarrolla una importante función social a través de la formación de miles de jóvenes, estudiantes de titulaciones de grado y postgrado, futuros nuevos profesionales.Pero, igualmente, la Universidad desea potenciar tanto la orientación de jóvenes estudiantes de educación secundaria como la formación contínua de profesionales, personas en proceso de reacomodación en el mercado de trabajo, ciudadanos desempleados y colectivos con especiales dificultades de inserción.

Para ello se contempla un programa de talleres dirigidos a estudiantes pre‐universitarios en el correcto posicionamiento ante el proceso formativo universitario y el mercado laboral.

Se desea, igualmente, mejorar la prestación de servicios vinculados a los procesos de orientación, intermediación entre agentes empleadores (empresas, instituciones y entidades sociales) e inserción laboral.

Por otro lado, se plantea como objetivo el desarrollo de un programa de formación continua que actualice de modo permanente los conocimientos necesarios para incorporarse, mantenerse o reintegrarse en el mercado laboral.

La formación en competencias genéricas y específicas (skills for jobs) es otro ámbito de interés que se pretende recoger en un programa de actuación.

Por último, se desarrollarán proyectos de investigación en torno a: la situación del mercado laboral actual, los estudios prospectivos, el análisis de yacimientos de empleo y la mejora en el uso de las tecnologías de la comunicación y la información en los procesos de enseñanza-aprendizaje.