Estás en::

Creative living labs

Mediante el aprovechamiento de las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas para la investigación y el estudio, esta iniciativa busca profundizar en el análisis de las tendencias sociales así como su influencia en la generación de experiencias, productos y servicios.

Dentro de esta iniciativa se propone la creación del Bizkaia Living Lab que se centra en el ciudadano del futuro. Consiste en un laboratorio de hábitos de vida y TIC, un espacio de innovación social, reflexión, análisis permanente y difusión de los hábitos de vida de la sociedad en relación al uso de las TIC.

Otro proyecto consistiría en la creación de paneles de personas, pertenecientes a colectivos sociales diversos. Para impulsar, a través de la innovación de usuario, la competitividad de las empresas bizkainas en las organizaciones orientadas a atender las necesidades de dichas personas, en la co‐creación de productos y servicios dirigidos a los colectivos en los que se integran.

Otra actuación consiste en la formación a los profesionales que trabajan en los sectores de industrias creativas para buscar su adecuación a las formas emergentes de demanda de experiencias de ocio, a través de la innovación en competencias básicas, genéricas y específicas. Para ello, es fundamental el estudio de los perfiles de dichos profesionales en sus características principales, los elementos objetivos y subjetivos que configuran la experiencia
de ocio de la ciudadanía, las competencias básicas, genéricas y específicas necesarias para atender la nueva demanda emergente, así como el diseño de procesos de formación continua para los profesionales.

Dentro de esta iniciativa también se realizarán diversos estudios sobre el deporte, el turismo,la cultura y el resto de los ámbitos a considerar en el marco de las industrias creativas.