Estás en::

Creative High-Tech

Desde esta iniciativa se pretende impulsar el potencial de la tecnología para la generación de experiencias de ocio, generando así un nuevo espacio para la innovación en las industrias creativas, es decir, aquellas relacionadas con la cultura, diseño, comunicación, deporte, recreación, turismo y comercio.

Se creará una plataforma de generación y distribución contextual en ruta de productos de ocio turístico experienciales de Bizkaia apoyada en el uso de las TIC. La capacidad receptiva de un destino turístico es clave a la hora de potenciar el efecto multiplicador de las actividades económicas asociadas a la industria del viaje y la movilidad. En los ámbitos del ocio y el turismo, las empresas receptivas aglutinan eventos y actividades con un gran componente de
acogida, cultural, deportiva o recreativo con el fin de crear propuestas turísticas innovadoras. Por esto, se plantea la creación de una plataforma que permita aglutinar la oferta del destino y haga de pasarela de comunicación entre los receptivos, el sector privado y los visitantes.

Se pondrá en marcha la plataforma Bizkaiko Kontsumo Esperientzia Hobetzeko Iritzia (BIZKEI), que promueve una Bizkaia interconectada en la cual se genere una mejora continua de los servicios gracias a las opiniones de los consumidores. Ello permitirá aumentar la calidad de los servicios, potenciar la competitividad entre comercios, mejorar la imagen de los establecimientos, optimizar la experiencia del consumo y promover la generación de productos y servicios que permitan la creación de nuevas empresas TIC basadas en la información sobre las experiencias de los usuarios.