Estás en::
  • Inicio
  • Bizkaia Iraunkorra: desarrollo sostenible

Bizkaia Iraunkorra: desarrollo sostenible

Las iniciativas en esta área están relacionadas con el compromiso de la Universidad de Deusto de promover la sostenibilidad como una dimensión fundamental de la actividad económica y social. Por ello la Universidad de Deusto ha colocado los valores relacionados con la sostenibilidad social, energética y de los recursos materiales en el corazón de su actividad de formación e investigación.

A través de este área prioritaria, la Universidad de Deusto desea contribuir a la realidad de una Bizkaia más sostenible por medio de la observación y el análisis de la realidad del territorio de Bizkaia en áreas tan claves como el transporte, el consumo energético, el cuidado del medio ambiente, la evolución de sus comarcas y municipios y la percepción y valores de sus ciudadanos.

El conocimiento de la realidad, la evolución de los indicadores, la comparación con otras regiones y el estudio del impacto de las políticas en relación con la energía y el medio ambiente constituyen un referente básico para la toma de decisiones.

Serán áreas de interés aquellas áreas que tienen un impacto directo en la sosteniblidad del territorio y en los que, a través de sus equipos de investigación, la Universidad pueda aportar propuestas concretas de actuación tanto en aspectos económicos, como de gestión o tecnológicos.

En esta área también se contempla participar en acciones de formación y sensibilización. De hecho la sostenibilidad se ha convertido en uno de los ejes estratégicos en los programas de formación de la Deusto Business School y los valores asociados tendrán un papel especial dentro del Modelo de Aprendizaje Deusto.