Edificio La Literaria

Esta iniciativa tiene por finalidad actuar sobre los espacios liberados por la antigua Biblioteca tras la construcción del CRAI en Abandoibarra, así como la reforma y la dotación de equipamiento en otros espacios del edificio de La Literaria para nuevos usos:

  • Espacios vinculados a la gestión de la investigación y más concretamente de la  iniciativa Bizkailab, vinculados al DARC‐Deusto Advanced Research Centre.
  • Espacios vinculados a investigadores y equipos de investigaciones de las Facultad de Derecho, Psicología y Educación, Ciencias Sociales y Humanas, así como   sus institutos, Deusto Salud y Deusto Innovación Social. El presente convenio precisará la incorporación en los equipos de investigación de nuevos   investigadores e investigadores en formación lo que implicará una reordenación de los espacios destinados a profesores, investigadores y dependencias de   las Facultades.
  • Espacios vinculados a unidad de empleabilidad y formación: Deustulan. En ellos se coordinarán y desarrollarán buena parte de las iniciativas de   asesoramiento, formación e investigación vinculadas al empleo.
  • Espacios vinculados a la unidad de emprendimiento e innovación. Desde la Dirección de Innovación y Emprendimiento se desarrollarán todas las iniciativas     relacionadas con el área estratégica Bizkaia Ekintzailea.
  • Espacios vinculados a unidades de proyección e internacionalización: Gabinete de Comunicación Institucional y Transferencia Social, Deusto Forum, Open   Media, Deusto Alumni, Dirección de Marketing y Comunicación, International Tuning Academy y la Dirección de Relaciones Internacionales. Estas unidades   están vinculadas, principalmente, con el área estratégica Bizkaia Zabalkundea, aunque también estarán íntimamente ligadas a la difusión y la visibilidad de   las iniciativas de Bizkailab Ekimena.
  • Así mismo, se reformarán espacios comunes de apoyo para actividades académicas,científicas y de difusión: Paraninfo, Auditorium, Salón de Grados,     Claustros, campus y espacios de encuentro. Estas reformas, necesarias en un edificio histórico como al literaria permitirán adaptarlos a nuevas     necesidades, acomodando sus equipamientos básicos, la tecnología de datos y audiovisual, haciéndolos más accesibles a personas con discapacidades y     mejorando el comportamiento energético de los edificios con elfin de hacer el Campus más sostenible.

Iniciativas