• XI Congreso de Tecnologías, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica

• Fecha de inicio: 11 junio, 2014
  • Fecha de fin: 13 junio, 2014
  • Lugar: Universidad de Deusto

TAEE 2014 es el XI Congreso Bienal de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica. El XI Congreso TAEE que tendrá lugar del 11 al 13 de junio del 2014 en Bilbao en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

El congreso TAEE constituye la principal actividad de una red de profesores de enseñanza superior de distintas universidades españolas y latinoamericanas cuyo objetivo es mejorar la docencia en el ámbito de la electrónica mediante la reflexión conjunta de los problemas a los que se enfrenta la generación de recursos didácticos, principalmente con base tecnológica, y el fomento de la reutilización y la generación cooperativa del conocimiento. La finalidad del TAEE es el uso de metodologías activas de aprendizaje y de una enseñanza con una fuerte vinculación a la práctica profesional.

El XI Congreso TAEE durará tres días y se organizará de acuerdo a los siguientes elementos

• Sesiones plenarias.
  • Sesiones paralelas para la presentación de artículos orales.
  • Sesiones paralelas para la presentación de posters.
  • Demostraciones de productos educativos acabados.
  • Exposiciones de compañías de la industria electrónica.
  • Sesiones de trabajo en grupo.
  • Mesas redondas.

Los temas principales de la Conferencia son:

• Actualizar el Espacio Europeo para Educación Universitaria en el 2014.
  • Nuevas oportunidades en el proceso de enseñanza. Formación en competencias y trabajo colaborativo. Web 2.0 y 3.0.
  • Modelos de enseñanza mixta para formación ingenieril. Laboratorios virtuales y remotos.
  • Nuevos recursos educativos. Reutilización. Objetos de Aprendizaje. Materiales libres. Mejores prácticas.

Los idiomas oficiales de la conferencia serán el Español, Portugués e Inglés.