X Foro de Empleo y Emprendimiento

• Fecha de fin: 3 abril, 2014
  • Lugar: Claustros de la Universidad de Deusto

1 de abril

A las 9:00 horas, en el vestíbulo, se inaugura el X Foro de Empleo y Emprendimiento. En la presentación participarán Tontxu Campos, Director Deusto Entrepreneurship Centre; Itziar Fernández, responsable de Europe Direct Bizkaia, Leire Aragon Pascual, adjunta a la dirección de la Obra Social BBK, Begoña Marañon, directora de Radio Bilbao y de la Cadena SER en Euskadi, Nora Sarasola, directora general Bilbao Ekintza, Ivan Jiménez, director derente Bizkaia:talent, Adolfo Alustiza, director general Lanbide y Jose Mª Guibert, rector de la Universidad de Deusto. El Foro permanecerá abierto de 10:00 a 17:30 horas.

Como actividades paralelas, este día tendrán lugar las presentaciones de las empresas: Caja Rural Navarra (presentación y proceso de selección), Mondelez, PSA Peugeo Citröen, BBVA, PwC, Accenture, Lidl y Nestle (presentación y proceso de selección). A las 11.30 horas, en la Sala Garate, se impartirá la conferencia Nuevos empleos y perfiles de turismo, que ofrecerán Jon Zuvia (ACT Consulting), Natalia Zapatero (Turiskopio), Rubén Rodríguez (Melia) y Txema Oteo (profesor de Deusto).

Además, se han programado las siguientes charlas, en el Salón de grados izquierda. Claves para superar una entrevista profesional (12:00) por Susana de la Fuente y Andrea Mendia de Deloitte; Programa contrato en prácticas (15:30) por Lanbide; Herramientas para la búsqueda de empleo (16:00) por Lanbide; y Vivir y trabajar en Europa (16:30) por Eures-Lanbide. En el capítulo de emprendimiento, el Foro ha organizado el concurso creación de empresas con simulador, dinamizado por Gestioner (11:00 y 15:30), una visita a la Incubadora (12:00), un Photocall (13:00) y los talleres Visual Thinking (11:00) por Bilbao Ekintza y Design Thinking (16:00) por Garazi Azanza.

2 de abril

A las 10:00 horas, en los claustros, se abre la segunda sesión del X Foro de Empleo y Emprendimiento que permanecerá abierto hasta las 14:00 horas.

Como actividades paralelas, este día tendrán lugar las presentaciones de las empresas: Decathlon (presentación y proceso de selección), CBRE, Alboan, Fundación Universidad Empresa y Everis. También habrá a las 9:30 un desayuno con Viajes Azul Marino, Janssen y PwC. A las 12.00 horas, en el Auditorio, se impartirá la conferencia Ofertas de empleo y formación en las instituciones europeas, a cargo de Isabel Moya, consejera del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la Representación Permanente de España ante la UE; y a las 13:00 horas, en el mismo lugar, tendrá lugar la conferencia Régimen aplicable al personal de la Unión. Ofertas de empleo, becas y formación, que ofrecerá Enrique González, embajador en Misión Especial para relaciones con instituciones de la UE.

Además, se han programado las siguientes charlas: Vivir y trabajar en Europa (9:00, Auditorio) por Eures-Lanbide; La cooperación en Africa: un reto profesional (11:00, Sala de grados izquierda), por Erika Ruiz Redondo de la Asociación Africanista Manuel Iraider; y El cuento acaba de empezar? (12:00, Salón de grados izquierda) por Beatriz Escudero y Ainhoa Garde de Eventokia.

En el capítulo de emprendimiento, el Foro ha organizado, además de una mesa redonda sobre las grandes empresas también innovan a cargo del director adjunto de Innovación de Repsol (11:30, Sala Garate), una visita a la Incubadora (12:00), una charla sobre experiencias innovadoras (13:00, Aula Ingenio) por Bilbao Ekintza y el taller Business Model Canvas a cargo de Mikel Korta (10:00, Aula Ingenio).