• IX Seminario Internacional Euskal Herria Mugaz Gaindi: “Reflexiones sobre los Retornos en las Migraciones y los Exilios Vascos”

De interés

• Fecha de inicio: 18 junio, 2013
  • Fecha de fin: 19 junio, 2013
  • Lugar: Biblioteca CRAI de la Universidad de Deusto, Sala Ellacuria (Bilbao)

La IX edición del Seminario Internacional Euskal Herria Mugaz Gaindi, bajo el título “Reflexiones sobre los Retornos en las Migraciones y los Exilios Vascos”, pretende abordar el fenómeno de las migraciones vascas de retorno, ahondando en el conocimiento de la adaptación y reintegración de los propios emigrantes y exiliados retornados, en sus aportes económicos y sociales y en el impacto en la sociedad de origen.

¿Qué es lo que quedaba del hogar al regreso de los emigrantes y exiliados? ¿Cómo fueron recibidos? ¿Qué aportes realizaron al patrimonio material e inmaterial del país? ¿Qué efecto tuvieron en la economía familiar o local?…

EHMG fue creado en 2004 por la Red de Investigadores de la Presencia Vasco-Navarra en el Mundo, Ikertzaileak, de “EuskoSare”, para atraer la atención de investigadores de una amplia variedad de disciplinas que se encuentran trabajando sobre aspectos generales relacionados con los Estudios Vascos, particularmente con la presencia vasca en el exterior, y para de difundir su labor al resto de la sociedad.

Consultar programa.

INSCRIPCIÓN: imprescindible realizar la inscripción antes del 12 de junio, rellenando el siguiente formulario.

Más información: estudios.vascos@deusto.es / 944139225

Día: 18-19 de junio
 Lugar: Biblioteca CRAI de la Universidad de Deusto, Sala Ellacuria (Bilbao)