Estás en:
  • Inicio
  • Agenda
  • Deusto celebra por octavo año consecutivo el Foro de Empleo

Agenda

Deusto celebra por octavo año consecutivo el Foro de Empleo

De interés

  • Fecha de inicio: 28 marzo, 2012
  • Fecha de fin: 29 marzo, 2012
  • Lugar: Campus de Bilbao
Deusto celebra por octavo año consecutivo el Foro de Empleo. Será los días 28 y 29 de marzo y participarán 41 entidades que atenderán a estudiantes y titulados interesados en trabajar con ellos. El foro, organizado por DeustuLan-Centro de Inserción Laboral Integral, incluye este año como principales novedades la participación de la Red EURES que presentará las ofertas de empleo de varios países europeos y la convocatoria del concurso de video presentaciones Demuestra tu Valor.

 

La Red EURES, colaboradora habitual del Foro, representará a 8 países europeos y  realizará presentaciones abiertas a las que se espera asistan titulados y estudiantes no solo de la Universidad de Deusto sino también de la UPV. Los países representados serán Noruega, Dinamarca, Suecia, Francia, Holanda, Alemania, Reino Unido y Suiza. En las sesiones se darán consejos para vivir y trabajar en estos países y se presentarán ofertas de empleo en firme para trabajar en ellos.

De las empresas participantes en el Foro, 11 de ellas darán a conocer sus actuales proyectos y líneas de desarrollo con objeto de atraer a nuevos talentos que visiten el Foro. Algunas como Ikea, Booz&Co y Europraxis llevarán a cabo procesos de selección en el propio tiempo y espacio del Foro.

Este año, DeustuLan,han preparado dos actividades especiales. Por un lado, el taller “Cómo conseguir un trabajo apasionante o hacer que te apasione el que tienes” que tendrá lugar el 29 de marzo a las 11.30 horas y está dirigido sobre todo a estudiantes y recién titulados. El taller, será liderado por Juan Manuel Gutiérrez, colaborador habitual de la sección dominical “Dinero y Empleo” del periódico El Correo.

Por otro lado, el Concurso de video presentaciones “Demuestra tu Valor” con el que DeustuLan quiere promover que los asistentes sean innovadores a la hora de presentarse a las empresas, mostrando las capacidades y habilidades que les hacen indispensables en un equipo de trabajo. El concurso premiará dos video presentaciones, “la mejor orientada” a juicio de un jurado especializado y la que “más guste”, es decir, la más votada en la página de Facebook de DeustuLan. Ambos premios consisten en un iPad2 que se entregarán en un acto dentro del Foro de Empleo. El plazo para presentar las vídeo presentaciones está abierto hasta el 13 de marzo.

Toda la información sobre estas actividades está disponible en: www.forodeempleo.deusto.es

Deja un comentario

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*